Arquímedes Artal

Pintor e intérprete de viola de gamba

Curriculum 

 

 Arquímedes Artal

1968  Nace en Zaragoza en el seno de una familia de artistas: hijo de los pintores Fernando Artal y María José Moreno.

1976  Se traslada a Vigo, donde comienza a despuntar por sus habilidades artísticas, ganando mas de una docena de concursos infantiles.

1984  Gana el primer premio en el Certamen Juvenil de Artes Plásticas de la Xunta de Galicia, en la categoría de dibujo. Es seleccionado en el certamen Artistas Nóveles de la Caja de Ahorros de Vigo.

1985  Gana el primer premio en el II Certamen Juvenil de Artes plásticas de la Xunta de Galicia en la categoría de pintura.

1986  Gana un accésit en el certamen Renfe de Artes plásticas para jóvenes artistas.

1987  Se traslada a Salamanca donde comienza sus estudios de Bellas Artes.

1988  Realiza una exposición colectiva en la Sala Unamuno de la capital charra.

1989  Prosigue sus estudios en Sevilla. Participa en "9 pintores y un espacio" exposición colectiva en la Universidad de Sevilla. Inaugura su primera exposición individual en el Club Financiero Génova, Madrid.

1990  "Paco de Juan", exposición colectiva en la galería Agea, Sevilla. Es seleccionado en diversos concursos: Pintores para el 92, Ron Bacardí, Ateneo de Sevilla,...

1991  Exposición colectiva en la galería Estudio, Sevilla. Obra en colecciones particulares de La Casa Real, Artespaña, Visa,...

1992  Termina sus estudios en la capital hispalense con las máximas calificaciones.

1993  Gana I premio Ademar-Champañag de pintura. Exposición en la galería Roldán, Sevilla. Exposición junto a su hermano en la Sala Unicef, Sevilla. Es seleccionado finalista en el certamen del Ateneo de Sevilla, Focus y  Caja San Fernando.

1994  Realiza una exposición junto a su hermano en la galería Lecrín, Granada.

1995  Exposición individual en la Sala del Cabildo, Aracena. Exposición colectiva en la galería Niel-lo, Sevilla

1996  Exposición individual en la galería alameda, Vigo. Exposición doble junto a su hermano en la galería Martín Cantero, Marbella. Finalista en la XLV Exposición de Otoño, Sevilla y en el XVII Certamen Ciudad de Utrera, Sevilla.

1997  Exposición doble junto a su hermano en Albemarle art gallery, Londres. Realiza un taller de pintura en el centro penitenciario de Sevilla II. Exposición colectiva en la galería Lecrín, Granada. Exposición colectiva itinerante por muchas ciudades de España y Portugal.

1998  Exposición en la Sala Arte XXI, Madrid, junto a su hermano. Exposición en la galería Martín Cantero, Marbella. Exposición colectiva en el Palacio de Écija. Obra en la feria de arte Artesur, Granada.

1999  Exposición individual en la galería Lecrín, Marbella. Exposición colectiva en la galería M&R, Madrid. Obra en el museo de arte contemporáneo del Real Club Celta de Vigo.

2000  Exposición "Incomparables" doble en la Fundación Aparejadores, Sevilla. Obra en la III feria Artesevilla, Sevilla.

2001  Exposición individual en la galería Granada Capital, Granada. Obra en IV feria Artesevilla, Sevilla.

2002 Exposición colectiva en la Fundación andaluza de cultura, Sevilla.  Exposición colectiva de pequeño formato en la galería Haurie, Sevilla.

2003 Exposición colectiva en la Fundación Andaluza de cultura. Exposición colectiva en la galería Dua-dos (Vigo).

2004 Exposición individual en la galería Granada Capital. Granada.

2009 Exposición individual en la sala de exposiciones de la Fundación Nova Caixa Galicia, Vigo.

2015 Exposición colectiva en Granada Capital, galería de arte, Granada.